26/9/07

Vóley: Características














Es uno de los deportes más populares de China.


Nace el 9 de febrero de 1895 en Estados Unidos, Holyoke, Massachusetts. Su creados fue William Morgan. Era un juego que se jugaba en el interior y se asemejaba mucho al balonmano y tenis


Consiste en dos equipos, los cuales deben pasar una pelota de un lado al otro por encima de una red central. En el saque puede tocar la red si es que la pasa y llega al campo contrario. La pelota no puede ser retenida o sujetada, sino que debe ser impulsada.


Cantidad de golpes para devolver el balón: 3 por cada equipo (como máximo)


Partes del cuerpo utilizadas: manos, y brazos, aunque todo el cuerpo puede ser utilizado


Cantidad de jugadores: 6 por equipo.


Alto de la red: 2.24 metros para mujeres, 2.43 metros para hombres.


Balón: es flexible y a su vez en forma esférica, tiene de 65 a 67 cm de circunferencia, 260-290 de peso y una presión interior de 0.3 a 0.33 kg/cm²


Vestimenta: camiseta, pantalón corto, calcetines y zapatillas.


Juego, tiempo: se disputan sets. Cuando un equipo acumula 3 sets de 5 automáticamente gana el partido. Se gana un set cuando uno de los equipos llega a 25 puntos con una diferencia con el contrario de 2 puntos por lo menos.


Tiempos muertos: 30 segundos por cada equipo. En competencias oficiales existen los tiempos técnicos que son de 60 segundos.


Árbitros: Existe el primer árbitro, el cual puede estar parado o sentado sobre una plataforma con visión alta. Segundo árbitro, junto al poste vista al suelo. Anotador: se encarga de los puntos, anotar rotaciones. 3 o 4 jueces de línea, los cuales.


Las posiciones en cada uno de los equipos variarán a medida que vayan obteniendo puntos.


La cancha es de 18 metros de largo y 9 metros de ancho




















Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio